Llibre: “ONCOLOGÍA INTEGRATIVA. MANUAL BÁSICO Y CLÍNICO”

Després de més de 2 anys de treball, per fi ha vist la llum el primer llibre d’oncologia integrativa creat per la Sociedad Española de Oncología Integrativa  (SESMI).

La doctora Pellicer ha desenvolupat conjuntament amb la Sra. Laura Mestres, el capítol 20 : “Aromaterapia, uso de los aceites esenciales en oncología”, i de forma individual, el contingut del capítol 11 “Acupuntura: aplicación en oncología”, i del capítol 22: “Micoterapia y cáncer”.

Hi han participat prop de 50 autors que hi han treballat de valent, per dotar-lo de rigor científic i humanitat per tal de fer més accessibles els coneixements actuals de l’oncologia integrativa a tots els professionals sanitaris que hi estiguin interessats.

Extracte de la contraportada:

La necesidad de cuidados y no sólo de medicamentos, esa es la idea sobre la que se sustentan los principios de la Medicina Integrativa, un nuevo paradigma médico forjado en la última década del siglo pasado que pretende dar respuestas a un hecho contrastado: existe un alto porcentaje de pacientes que tras su paso por la consulta médica, solicitaban ayuda a profesionales de las denominadas medicinas alternativas.

En este contexto, la Oncología Integrativa pretende ayudar al paciente oncológico con nuevas técnicas que complementen (y no que sustituyan) los tratamientos de la oncología tradicional, ofreciendo más recursos y mejorando su calidad de vida. Ejemplo de ello son los nuevos enfoques y trabajos en el campo de la nutrición, las terapias metabólicas en el tratamiento del cáncer y el uso de técnicas que reducen o palían dolores junta a la dismunición de la incertidumbre y la ansiedad de los pacientes y familiares.

Obra pionera en lengua española, el presente libro agrupa a un equipo de profesionales que han intentado sistematizar las posibilidades de diferentes técnicas que pueden complementar los tratamientos de la oncología tradicional y cuyo trabajo se puede definir como la combinación racional basada en datos de terapias convencionales y terapias que se complementan para crear una nueva unidad total en un régimen de terapia individualizada menos invasiva y equilibrada.

 

Publicat per la prestigiosa Editorial Médica Panamericana, dessitgem que sigui la primera de moltes publicacions que farà SESMI en la divulgació i formació de la medicnia integrativa.

Share Button